Anatomía de puntas DCS, DCN &TM
Nuestra tecnología patentada en puntas, hace la diferencia cuando se trata de soldado (iron tip).
La ubicación del termopar se entuentra cerca del punto de contacto, esto ayuda a que la retroalimentación y recuperación de la temperatura sea más rápida y fácil y obtener menores tiempos de ciclo.
Las puntas que cuentan con esta tecnologia son DCS, DCN y TM están compuestos de la siguiente manera:
1. Núcleo de cobre libre de oxígeno
El cobre libre de oxígeno (99,9 %) proporciona una excelente conductividad térmica y una excelente base para que el revestimiento de hierro (2) se adhiera al cobre.
2. Revestimiento de hierro especial
Un platinado de bajo arranque y baja corriente eléctrica permite un platinado de hierro más grueso (0.5mm) y de mayor duración, extendiendo la vida útil de las puntas. La incrustación del termopar tipo “K” en la base de cobre permite que este revestimiento más grueso retenga el calor.
3. Tratamiento de la soldadura
Antes de proporcionar la galvanoplastia de estaño, se utiliza una capa interna especial para permitir la adhesión adecuada del revestimiento de Sn. Esto se logra mediante un proceso mecánico y químico.
4. Pre-estañado
Un área específica de la punta se pre-estaña utilizando un proceso mecánico y químico. Este pre-estañado se realiza antes del proceso de cromado para prevenir contaminación en las áreas platinadas de la punta.
5. Revestimiento de cromo duro
Se agrega una capa adicional de cromo para evitar que la punta de hierro sufra desgaste prematuro, corrosión o daño por calor.
6. Revestimiento de cromo negro (resistencia de la soldadura)
El recubrimiento en cromo negro se usa en todas las áreas expuestas de la punta, excepto en las áreas revestidas en estaño. La función de esto es mantener la soldadura fundida localizada en el área pre-estañada de la punta de hierro para una “humectación” óptima en el área de la unión.
7. Termopar tipo “K”
Este termopar se comunica con el controlador de temperatura cada 150 milisegundos y compensa automáticamente la pérdida o aumento de calor. La temperatura de soldadura es muy constante y estable.
8. Espesor de revestimiento
El espesor del recubrimiento de la electroplaca de Sn es un mínimo de 500 micrones y hasta 800 micrones en las áreas más recubiertas (superficies planas, exterior de ranuras y cortes en ángulo).